adega-a-coroa-vendimia-2016

Las previsiones de la Vendimia 2016 en Adega A Coroa auguran una interesante cosecha

En un año marcado por una adversa climatología, en el particular caso de Adega A Coroa la salubridad de la planta y el fruto, la buena resistencia de las parcelas al estrés hídrico y la muy buena acidez de la uva que resultan de los últimos análisis realizados, inducen a prever una más que interesante “Cosecha 2016”.

Las estimaciones provenientes de los muestreos de control de maduración realizados el pasado viernes 9 de septiembre en las diferentes parcelas de Adega A Coroa, y que evidencian una inusualmente lenta maduración provocada por la falta de energía, el estrés hídrico del verano y las altas temperaturas de los últimos meses, aconsejan posponer por unos días el comienzo del periodo de recolección en los diferentes viñedos de la bodega.

No es baladí, tampoco, el hecho de que las previsiones meteorológicas incitan a mantener la calma en la medida de lo posible, ya que el descenso de las temperaturas y la posibilidad de lluvia aspiran a optimizar la calidad del fruto y llevarlo a la excelencia que pretenden cada año los vinos de A Coroa.

En adicción, una de las reseñas más destacadas del citado muestreo es la muy buena acidez que evidencian los análisis, que no ha dejado de ser óptima durante todo el proceso de maduración de la uva. Para ello, ha sido un factor fundamental la buena salubridad de la planta y el fruto, producto de la optimización en el uso de tratamientos que, pese a estar marcados por el control del sello producción integrada, la dilatada experiencia en este ámbito por parte del equipo técnico de la bodega y la constante labor de vigilancia de cada uno de los viñedos han sabido paliar las infecciones fúngicas, causa de una lluviosa primavera, con un más que notable éxito.

A posteriori, la óptima localización geográfica de las parcelas de viñedo de A Coroa, junto al control de producción en las diferentes viñas avalado por el sello de control “Producción Controlada”, además  del trabajo del equipo de operarios encargado de cada viña, han sido algunos de los factores fundamentales a la hora de que los viñedos consigan mantenerse adecuadamente ante el estrés hídrico de los meses de verano.

La filosofía de A Coroa se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña. Por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente, tal y  como avala nuestro sello de producción integrada.

Conoce los premios de los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook


Read these news in english