Back to the top

Nuestros Vinos

La filosofía de elaboración de A Coroa va ligada a la máxima de que “un gran vino se hace en el viñedo”. Por ello, fieles a esta premisa, todas las uvas proceden únicamente de nuestras fincas, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de las cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente.

Ensalzando la variedad godello como gran adalid de nuestras producciones, estas son las gamas que os ofrecemos:

A COROA 100% GODELLO – VARIETAL –

Ficha técnica

Este vino es el resultado de uvas procedentes de 5 parcelas de producción controlada de A Coroa. La edad media de los viñedos, así como las diferentes altitudes, orientaciones y heterogeneidad de los terrenos, dotan al conjunto de exclusiva mineralizad y sobresaliente complejidad.

Después de una vendimia manual por parcela, según maduración y en cajas de 14 kilos, se procede a un suave despalillado y maceración en frío (5ºC). Posteriormente la recolección de cada finca fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

El resultado es un armónico coupage donde la nobleza de la variedad godello se presenta generosa, ofreciéndonos un vino fresco y varietal. A través de un excelente equilibrio entre alcohol – acidez, A Coroa 100% Godello es un vino largo y envolvente.


Ficha técnica

A COROA LÍAS – MADUREZ –

Vino elaborado con la más cuidada selección de uvas Godello provenientes de uno de nuestros viñedos más característicos, A Sobreira. La parcela, localizada a 450 metros de altitud, destaca por sus suelos franco-arenosos con cantos rodados y sedimentos provenientes del arrastre de cursos de agua del cuaternario.

Después de su fermentación, los mostos reposan durante 5 meses sobre sus lías en suspensión a través de la aplicación de la técnica del “batonnage”.

A Coroa Lías es un vino complejo y redondo, que sorprende desde su entrada en boca y persiste en el recuerdo.


A COROA 200 CESTOS – TERROIR –

Ficha técnica

Del compromiso de A Coroa con la tierra Valdeorras y con las cepas de las que elaborar los mejores vinos, os ofrecemos esta producción limitada según añada.

200 Cestos es el resultado de la recolección de uvas 100% Godello procedentes de nuestro viñedo más emblemático, Valdeaugas, donde se conjugan cepas de 80 años de edad con nueva plantación, seleccionada de entre las mejores cepas de nuestros viñedos.

Situado en el municipio de O Bolo, en la localidad de Lentelláis y valle del Bibei, el viñedo está plantado en bancales situados a una altura de entre 550 y 650 metros en su parte superior.

Los suelos graníticos del viñedo y el microclima atlántico que prepondera en esta zona, se unen a la fermentación en fudres de roble francés y posterior envejecimiento en botella para ofrecernos un vino de marcado carácter mineral.

A Coroa 200 Cestos es un vino con una noble evolución y sobresaliente capacidad de guarda.


A COROA LADEIRA VELLA – SUNTUOSIDAD –

Ficha técnica

Una producción muy reducida de Garnacha Tintorera proveniente de cepas centenarias, salen al mercado alrededor de  2500 botellas de esta especial producción.

La elegante y exclusiva variedad refleja un excelente equilibrio entre maduración y vitalidad. Es largo y persistente, con gran presencia de fruta y retrogusto con predominantes notas especiadas.

La gran tipicidad de esta excepcional uva la marca el centenario viñedo de “O Rasedo”, con suelos pizarrosos y producciones medias muy bajas de 1 kg de uva por planta.

Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable; fermentación maloláctica y crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 l.; posteriormente reposará en botella donde logrará su máxima expresión.

Un vino inimitable, con carácter y gran potencial de envejecimiento.


Nuestras variedades

Godello: Variedad autóctona de Valdeorras que tiene su hábitat predilecto en las laderas y suelos pizarrosos de la comarca, con temperatura y humedad moderadas.

Los vinos de Godello se caracterizan por combinar una delicada estructura y una expresión varietal de acentuada personalidad y originalidad. Poseen, además, un cuidado equilibrio entre su acidez total y concentración azúcares, destacando por su alto contenido glicérido que otorga a estos vinos una gran untuosidad y sedosidad en boca.

Esta variedad tiene una sobresaliente evolución en botella, así coma una notable respuesta a la crianza en barrica, demostrando en ambos casos su gran potencial y personalidad.

Garnacha Tintorera: Variedad muy arraigada en Galicia que alcanza su máxima expresión al ser cultivada en territorios con aseguradas insolaciones durante la fase de maduración, siendo Valdeorras un lugar preferente en este aspecto.

La intensidad y concentración de sus vinos es casi inigualable. Presentan una capa elevada y resultan muy aromáticos. Son afrutados y tienden a los frutos negros y de hueso con toques especiados, notas florales y balsámicas. En boca tienen gran presencia, son muy sápidos y voluminosos, a lo que contribuye su elevado extracto.

Son vinos que presentan unas notables aptitudes para la crianza y su reputación internacional no ha parado de crecer en las últimas décadas.

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa…Adega A Coroa, S.A.T consistente en AMPLIACIÓN E MELLORAS TECNOLÓXICAS DE ADEGA, cun investimento de 330.530,44 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 132.212,18 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende ampliar e mellorar a capacidade de elaboración.
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

© Adega A Coroa - Diseño y Hosting por XtudioGráfico