Back to the top

Nuestra bodega

Historia

Localizada en Galicia, en el corazón de Valdeorras, Adega A Coroa se erige desde el siglo XVIII en un lugar mágico, un promontorio en forma de Corona que le da nombre, sobre las ruinas de un antiguo castro romanizado y rodeada de viñedos donde todavía afloran vestigios de su historia.

Considerada una de las bodegas más antiguas de Galicia, el primer proyecto de A Coroa nace alrededor de 1750 del amor de un general de ultramar por una bella oriunda, su tierra y sus vinos.

Fue este amor por Valdeorras, sus gentes y su historia trasmitida a través del vino, el que logró que el nombre de A Coroa ya fuera ensalzado en el Madrid de su época.

En el año 2002, de la unión de Roberto Fernández García con la cuarta generación de la familia de viticultores López Vicente, nace y se funda la nueva A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño.

Con el firme afán de elaborar sólo vinos de la más alta calidad, se restaura con cuidado mimo el edificio original, utilizando únicamente materiales autóctonos e integrados con el entorno: piedra,  barro, madera y pizarra. Se dota además al conjunto de la más moderna tecnología de vinificación para salvaguardar la máxima expresión y naturalidad de la uva, y se recuperan y adquieren viñedos en las mejores zonas de cultivo de Valdeorras.

Actualidad

Hoy, fundamentados en una viticultura racional y moderna que aprovecha la personalidad de la variedad Godello, trabajamos convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

En A Coroa basamos nuestro trabajo en 4 pilares fundamentales, buscando una clara diferenciación y una firme apuesta por la más alta calidad:

  • Heterogeneidad de viñedos.
  • Producción Integrada
  • Producción Controlada
  • Implementación de los más modernos y actuales sistemas de elaboración

Es por ello que los vinos A Coroa se encuentran presentes en las mejores mesas de cerca de 20 países de 4 continentes y están avalados por más de 100 premios y menciones internacionales.

Adscritos a la Denominación de Origen Valdeorras, en A Coroa elaboramos tres blancos monovarietales de Godello y un tinto muy especial proveniente de uvas de Garnacha Tintorera de cepas centenarias.

Filosofía de producción

Siempre buscando la máxima calidad y  naturalidad de la Godello, en A Coroa contamos con el más moderno equipo de vinificación: mesa de selección manual, prensa neumática, depósitos provistos de refrigeración automática, bomba peristáltica y equipos de microfiltración.

Convencidos de que un gran vino se hace en el viñedo, nuestro sistema de producción se centra en un trato minucioso y racional del fruto, utilizando la tecnología y respetando la heterogeneidad de los terrenos.

A través de nuestro enólogo Ángel Sánchez, gran conocedor de las variedades y la viticultura de Valdeorras gracias a sus más de 25 años de experiencia en la comarca, proponemos una viticultura racional y moderna donde aprovechamos la personalidad de la uva Godello en aras de ofrecer a nuestros clientes sólo las mejores elaboraciones.

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa…Adega A Coroa, S.A.T consistente en AMPLIACIÓN E MELLORAS TECNOLÓXICAS DE ADEGA, cun investimento de 330.530,44 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 132.212,18 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende ampliar e mellorar a capacidade de elaboración.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

© Adega A Coroa - Diseño y Hosting por XtudioGráfico