Back to the top

Nuestros Viñedos

Los viñedos de A Coroa se conforman a través de siete parcelas, minuciosamente seleccionadas entre las mejores de Valdeorras, donde se conjuga una buena orientación sur-suroeste con un estudiado microclima que garantiza la óptima maduración de la variedad Godello.

En la actualidad la bodega dispone de 23 hectáreas en propiedad (18,5 en producción).

En su mayoría el viñedo está conducido en espaldera, a distinto anchos de calle  (2.20 calle/ 1.80 entre plantas, en la mayoría) y podado a doble cordón Royat, con densidades bajas, 3.000 cepas /ha y en condiciones de suelo, orientación, altitud y microclimas diferenciados.

La cuidada selección de suelos y las técnicas de producción controlada aplicadas al viñedo -siendo la única bodega en la elaboración mundial de la variedad Godello en regirse por este sistema productivo- son un rasgo característico y diferenciador en nuestras elaboraciones y dotan a los vinos A Coroa de gran exclusividad y la más alta calidad.

Parcelas

Con la firme convicción de ofrecer la máxima calidad desde el esmerado respeto por el medio ambiente y el cuidado y la regeneración de la tierra, el modelo de cultivo de todas las parcelas de A Coroa se rige por la producción controlada (restringiendo el máximo de producción a 8000 kg por hectárea, un 40%menor al máximo permitido por la D.O. Valdeorras).

La diversidad de parcelas, unido a sus microclimas especiales, los distintos tipos de suelo y la producción integrada, dan lugar a que la maduración óptima buscada por la bodega para sus uvas tenga lugar en diferentes momentos. Por ello, cada parcela es vendimiada y vinificada por separado, con el objetivo de obtener la máxima expresión y personalidad de la variedad vinculada a su entorno.

El objetivo está enfocado en lograr, a través de un mayor control de la materia prima y unas vinificaciones racionales y de precisión, unos vinos totalmente varietales que expresan con pureza las características del “terroir”.

Estas son nuestras parcelas:

A Coroa

Pulsar para ver ficha técnica

Valdeaguas

Pulsar para ver ficha técnica

Sobreira

Pulsar para ver ficha técnica

Viloalla

Pulsar para ver ficha técnica

O Pedredo

Pulsar para ver ficha técnica

O Rasedo

Pulsar para ver ficha técnica

Lobaceiras

Pulsar para ver ficha técnica

Producción Integrada:

En A Coroa hemos apostado por este tipo de agricultura y forma de producción de alimentos, similar a la agricultura ecológica, que fundamenta su origen en la lucha biológica o lucha integrada, buscando la sostenibilidad del medioambiente.

La aplicación de este modelo se define como la integración de un conjunto de técnicas y actuaciones sobre los cultivos, de modo que se minimice o elimine el uso de sustancias químicas y fitosanitarios para el control de plagas o enfermedades. Así podemos ofrecer vinos naturales y sin aditivos.

Producción Controlada:

En el año 2010 Adega a Coroa se convierte en la primera y única bodega de la D.O. Valdeorras en elaborar un vino bajo los parámetros de calidad establecidos por el Consejo Regulador para este tipo de producción.

El nuevo reglamento establece que en sus viñas de Producción Controlada, la producción máxima será de 8.000 Kg/ha para la variedad Godello, obteniendo de esta manera rendimientos más bajos pero de mayor calidad.

Esta certificación es única en un vino D.O. Valdeorras.

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa…Adega A Coroa, S.A.T consistente en AMPLIACIÓN E MELLORAS TECNOLÓXICAS DE ADEGA, cun investimento de 330.530,44 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 132.212,18 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende ampliar e mellorar a capacidade de elaboración.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

© Adega A Coroa - Diseño y Hosting por XtudioGráfico