Back to the top

Localización

En un promontorio en forma de corona -de donde procede su nombre – situado en una soleada ladera de la localidad de A Rúa de Valdeorras, se erige nuestra bodega.

Valdeorras

Es la comarca más oriental de la provincia de Ourense, situada en la Galicia más próxima a la provincia de León, en el noroeste de España.

La riqueza de recursos naturales y la fertilidad de sus suelos hizo de Valdeorras un lugar ideal para el asentamiento poblacional desde la prehistoria.

La introducción del cultivo de la vid en la comarca data de la llegada de las primeras legiones romanas a Galicia, a partir del año 140 AC, cuando se plantaron los primeros viñedos y se esculpieron lagares en la roca para la elaboración de la uva.

Hoy en día la comarca está compuesta por nueve municipios y la calidad de sus vinos la convierten en un referente en el sector,  despertando inusitado interés nacional e internacional por una región donde el vino se convierte en la máxima expresión de su cultura y sus gentes.

Características de Valdeorras

Las zonas de producción en el cultivo de la vid ocupan gran parte de las cuencas de los ríos Sil, Xarés y Bibei. En ellas, el clima es más seco que en el resto de Galicia, mezclándose la influencia atlántica con rasgos de la continental. La temperatura media es de unos 11ºC y el índice de lluvias oscila entre los 850 y los 1.000 mm. anuales.

Los suelos son variados: desde los pizarrosos, poco profundos; pasando por los graníticos, más ricos en arena; hasta los que se asientan sobre sedimentos y terrazas, donde abundan los cantos rodados.

Estos suelos de exposiciones heterogéneas, que se conforman en laderas y bancales, siempre han sido considerados de clara vocación vitícola, al proporcionar menos fertilidad y buen drenaje, lo que garantiza un rendimiento más moderado y una óptima maduración de las uvas.

Temperaturas:
Tª min=-8º C. Tª med=11º C. Tª máx=33º C.

Pluviométrica:
850-1.000 mm. Anuales

Límites para el Cultivo:
600-800 mm. Anuales

Insolación Total:
2.100-2.200 – Marzo a Septiembre, 1.450 óptimas para la maduración.

Integral Térmica eficaz (Winkler-Amerine):
1300-1500

A Unión Europea, a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), apoia a realización dun proxecto da empresa…Adega A Coroa, S.A.T consistente en AMPLIACIÓN E MELLORAS TECNOLÓXICAS DE ADEGA, cun investimento de 330.530,44 euros, para o que se lle concedeu unha axuda pública total de 132.212,18 euros (o 75% financiada polo Feader). Con este proxecto a empresa pretende ampliar e mellorar a capacidade de elaboración.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

© Adega A Coroa - Diseño y Hosting por XtudioGráfico