Vendimia, Godello, Comprar, Online, A Coroa, Valdeorras, Vino

La Gran calidad de la uva está marcando la vendimia 2019 en Adega A Coroa

>>> El pasado jueves, 5 de septiembre, se dio inicio a la vendimia 2019 

Un año sin incidencias por enfermedades fúngicas en el viñedo, unido a un ciclo vegetativo continuo y regular, han marcado la maduración óptima de la uva dotándola de un perfecto equilibrio alcohol – acidez. La vendimia 

Pese a alguna puntual contingencia ocasionada por las granizadas estivales -rápidamente atajada por la pronta actuación del equipo de viñedo- , se debe calificar de muy buena la campaña 2019 en las parcelas de producción controlada de A Coroa.

Godello, A Coroa, Comprar, Godello, Online, La Vendimia,
>>> Análisis cualitativo de la cosecha

Las amables condiciones meteorológicas para el viñedo durante el año, unidas al sistema de labores y tratamientos específicos acordes a la climatología y características de cada parcela, han logrado reducir al mínimo el uso de agentes fitosanitarios en 2019, obteniendo de esta manera una uva totalmente natural.

Para ello han sido fundamentales las labores del equipo de viñedo, que han intensificado las tareas de “poda en verde” ( despampanados, deschuponados, despuntes, desnietados, aclareos de racimos y deshojados), logrando favorecer la ventilación de las plantas y evitando cualquier mínima presencia de humedad en la propia cepa o en el racimo.

Estas labores, íntegramente manuales, han sido las responsables de la reducción anteriormente citada de tratamientos fitosanitarios y, a mayores, han optimizado la cicatrización de las heridas producidas por el granizo.

Todo ello ha propiciado una mejor maduración del fruto y, por consiguiente, una uva de gran calidad que se verá reflejada en las futuras elaboraciones de la añada 2019.

Godello, A Coroa, Comprar, Godello, Online, La Vendimia,

>>> Análisis cuantitativo previo de la cosecha

A través del sello de garantía “Producción Controlada“, que limita la obtención máxima por hectárea de viñedo a 8000 Kilogramos de uva, se garantiza la óptima calidad del fruto y se evita la sobreproducción, permitiendo estimar con mayor exactitud la cantidad final con la que se trabajará posteriormente en bodega.

 De este modo, en la vendimia 2019 de A Coroa se esperan recoger unos 120.000 kilogramos de la variedad godello y unos 2000 Kg de la variedad garnacha de la que se elabora el exclusivo tinto Ladeira Vella.

Godello, A Coroa, Comprar, Godello, Online, La Vendimia,

>>> Filosofía de trabajo

La filosofía de trabajo de Adega A Coroa se fundamenta en la elaboración de vinos de alta calidad, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de la variedad  Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía va ligada a la máxima “un gran vino se hace en el viñedo”. Por ello,  fieles a esta premisa, todas las uvas proceden únicamente de las fincas de producción controlada de Adega A Coroa, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de las cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente.

 

Conoce más premios internacionales para nuestros vinos

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Accede a todas las noticias de la bodega

Síguenos en Facebook

Read these news in English