Vendimia, Godello, Comprar, Online, A Coroa, Valdeorras, Vino

Datos Oficiales de la vendimia 2019 en Adega A Coroa


>>> Cerca de 120.000 kilogramos de godello y sobre 2.500 kilogramos de garnacha son los datos de recolección de una temporada en la que la calidad de la uva ha sido la gran protagonista en la Vendimia 2019

Como ya se auguraba, después de un año en el cual las incidencias por enfermedades fúngicas han sido prácticamente nulas y las condiciones climáticas muy favorables para el desarrollo de la vid durante todo su ciclo vegetativo, la calidad de los mostos obtenidos en A Coroa ha sido excepcional. Muy aromáticos, frescos y equilibrados.

Con un año sanitariamente muy bueno y siguiendo las normas de producción integrada, se han reducido las aplicaciones de productos fitosanitarios en un 30% con respecto a la campaña pasada, lo que se traduce, en una uva de muy buena calidad, sana y muy sabrosa.

También han sido fundamentales las labores de poda en verde durante la época estival, máxime por las precipitaciones en forma de granizo que han afectado a nuestras parcelas de A Coroa, Viloalla y Valdeaugas.

La rápida actuación sobre el viñedo ha sido esencial para lograr en ellas una cosecha totalmente sana, en cuanto a calidad se refiere, y más que aceptable en cuanto a cantidad.

Godello, Comprar, Online, A Coroa,

>>> Datos Cuantitativos

Así con todo, los resultados cuantitativos de la Vendimia 2019 son los que se relacionan a continuación:

Kg de uva godello recogidos: 119.224 kg

Kg de uva garnacha recogidos: 2.428 kg

Con estas cifras, los volúmenes de vino aproximados son:

Godello: 110.000 botellas

Garnacha Centenaria – Ladeira Vella: 2.000 botellas

Vendimia, Godello, Comprar, Online, A Coroa,

>>> Datos Cualitativos

En cuanto a los valores cualitativos, podemos salientar que la gran calidad de la uva se refleja en el vino después de las primeras catas realizadas en la bodega. Gran intensidad de aromas, muy sápido, largo y gran equilibrio en boca.

A la espera de los próximos datos que nos facilitarán las analíticas que se realizarán  próximamente, podemos adelantar la excelencia de una futura añada 2019 para todos los vinos A Coroa.  

Vendimia, Godello, Comprar, Online, A Coroa,

>>> Filosofía de Trabajo

La filosofía de trabajo de Adega A Coroa se fundamenta en la elaboración de vinos de alta calidad, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de la variedad  Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía va ligada a la máxima “un gran vino se hace en el viñedo”. Por ello,  fieles a esta premisa, todas las uvas proceden únicamente de las fincas de producción controlada de Adega A Coroa, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de las cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente.

 

Conoce los premios internacionales para nuestros vinos

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Accede a todas las noticias de la bodega

Síguenos en Facebook

Read these news in English