A Coroa Godello y 200 Cestos reciben grandes elogios en Estados Unidos

La gira promocional por Estados Unidos se salda con un notable éxito de ventas durante la visita, sirviendo para fidelizar a clientes tradicionales de la bodega y permitiendo abrir nuevas líneas de mercado.

Representados por nuestro director comercial, Cefe Fernández, se ha concluido una amplia gira promocional por la Costa Este norteamericana, realizada entre el 20 de enero y el 2 de febrero, y en la que se visitaron 8 ciudades de 5 estados.

Según palabras del nuestro director comercial “ el viaje se puede calificar como muy positivo, ya que, además de reforzar nuestros vínculos con clientes habituales, hemos presentado la variedad godello de nuestros vinos A Coroa y 200 Cestos a quienes no los conocía, logrando un notable incremento de ventas durante la visita”.

Además de reforzar nuestra presencia en la carta de vinos de destacados centros de restauración con propuestas muy españolas, en esta visita se ha acercado la variedad a restaurantes de cocina norteamericana donde, como nos cuenta Cefe, “los vinos han destacado por sus texturas y sabores”. En adicción, añade, “estas visitas sirven para poder transmitir de una manera más cercana, personal y directa las características de calidad y exclusividad de los vinos que elaboramos en A Coroa” .

Presentación en Atlanta

Presentación en Atlanta

Nueva York, Baltimore, Washington D.C., Chappel Hill, Ashville, Atlanta y Savannah han sido las ciudades donde se han realizado las diversas presentaciones, ofreciéndonos la posibilidad de  mostrar personalmente nuestros godellos a los clientes de diferentes centros HORECA.

Mención especial se merece la visita al restaurante Cúrate, Ashville, donde A Coroa tiene presencia en carta desde hace casi 8 años, y en el que se realizó una excepcional cena maridaje muy española, bajo la batuta de la chef Katie Button (miembro otrora de equipos tan prestigiosos como El Bulli o José Andrés).

La misma fórmula se llevó a termino en el restaurante ACME, Chapel Hill, en el que el chef Kevin Callaghan fue el encargado de maridar nuestros godellos con propuestas gastronómicas norteamericanas que estuvieron dirigidas al deleite de un salon lleno de selectos comensales.

Asistentes a la cena maridaje en ACME

Asistentes a la cena maridaje en ACME

Para finalizar esta crónica de viaje, queremos agradecer a nuestro equipo de importación y distribución en Estado Unidos, capitaneado por André Tamers, toda la afectividad, cercanía y calidad humana que nos han dispensado. Todos estos atributos que comparten con sus clientes resultan de suma importancia para que las relaciones comerciales se prolonguen en el tiempo de forma beneficiosa para todas las partes. También nos gustaría expresar nuestro especial agradecimiento a los miembros del equipo de De Maison Selections que nos acompañaron durante el viaje y ejercieron de magníficos anfitriones: Andrea Fullbright, Steven Alexander y Philip Broom. 

En A Coroa comercializamos nuestros vinos en Estados Unidos desde 2010, mercado donde nos hemos hecho acreedores de notables menciones como: Mejor godello para Estados Unidos por “The New York Times” -(cata a ciegas – 2012-); Mención especial en The Boston Globe ( 2014); Mención especial en San Francisco Examiner  (2014); o la más reciente selección de Godello A Coroa  como uno de los tres godellos recomendados por The New York Times (2017).

A-Coroa-WashingtonDC

Conoce los premios concedidos en 2017 a los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English