PREMIOS, GODELLO, IWC, INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2019, BEST WINES, GODELLO A COROA, GODELLO VALDEORRAS, GODELLO WINES, MEJOR GODELLO, PREMIOS GODELLO, Godello, A Coroa, Comprar, Godello, Online,

International Wine Challenge 2019 otorga su medalla de Oro a A Coroa 200 Cestos

La añada 2017 de este vino 100 % Godello consigue una puntuación de 96 sobre 100, la más alta del certamen para los vinos blancos españoles

Las puntuaciones del que está considerado como uno de los concursos referencia del sector internacional del vino, International Wine Challenge, vuelven a ratificar la calidad del godello 200 Cestos, en esta edición para su añada 2017.

Tras haber logrado medalla de plata en la edición 2018 de este concurso con la cosecha 2016, y con una puntuación de 94/100, este año se consigue superar la barrera de los 95 puntos que marcan el Oro y, con 96/100, 200 Cestos se hace acreedor del más prestigioso galardón que otorga el certamen.

Además, 96/100 ha sido la puntuación más elevada para los vinos blancos españoles y es compartida con otra producción gallega.

 Medalla de Oro 200 Cestos

El Certamen

IWC es reconocido como una de las competiciones de vinos más importantes del sector y, sin duda, la más minuciosamente juzgada.

Todos los vinos se evalúan mediante cata a ciegas y cada producción es evaluada por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha a través de un jurado formado por 400 profesionales de 38 países.

A lo largo de los rigurosos procesos de apreciación, que tienen una duración de 2 semanas, cada vino ganador de medallas se prueba en tres ocasiones distintas por al menos 12 jueces diferentes.

International Wine Challenge (IWC) es propiedad de William Reed Business Media, se celebra en Londres y este año conmemora su 36ª Edición.

 

 Medalla de Oro 200 Cestos

El Vino

El compromiso de Adega A Coroa con la tierra de Valdeorras y con las cepas de las que ofrecer los mejores vinos nos ha llevado a la creación de 200 Cestos.

Este especial vino, 100% Godello, proviene de una finca con características muy particulares y conformada por cepas de más de 75 años plantadas en bancales a 600 metros de altitud.

La máxima de Adega A Coroa es que un gran vino se hace en la viña y, es por ello, que todas las uvas con las que elaboramos nuestras gamas provienen únicamente de las parcelas de producción integrada de la bodega. Es en ellas donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente.

 

Conoce la proyección internacional de 200 Cestos

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English