>>> A Coroa y 200 Cestos logran superar la barrera de los 90 puntos en International Wine Challenge para situarse un año más en el Olimpo de los mejores vinos internacionales.IMPORTANTES PREMIOS INTERNACIONALES PARA A COROA
Un año más, los vinos A Coroa presentados al certamen logran ser validados por el exigente jurado de International Wine Challenge (IWC) con muy altas puntuaciones entrando, así, en la élite de los mejores vinos a nivel mundial.
Con 90 puntos para A Coroa Godello 2023 y 92 para 200 Cestos 2022, ambas añadas en vigor en el mercado, se ratifica la apuesta por la calidad de A Coroa en uno de los certámenes referencia del sector a nivel mundial.
>>> El Certamen
IWC es reconocido como una de las competiciones de vinos más importantes del sector y, sin duda, la más minuciosamente juzgada.
Todos los vinos se evalúan mediante cata a ciegas y cada producción se certifica por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha a través de un jurado formado por 400 profesionales de 38 países.
A lo largo de los rigurosos procesos de apreciación, que tienen una duración de 2 semanas, cada vino ganador de medallas se prueba en tres ocasiones distintas por al menos 12 jueces diferentes.
International Wine Challenge (IWC) es propiedad de William Reed Business Media, se celebra en Londres y este año conmemora su 36ª Edición.
>>> Los vinos premiados
Del compromiso de A Coroa con la tierra Valdeorras y con las cepas de las que elaborar los mejores vinos, os ofrecemos esta producción limitada según añada.
200 Cestos es el resultado de la recolección de uvas 100% Godello procedentes de nuestro viñedo más emblemático, Valdeaugas, donde se conjugan plantas de 80 años de edad con nueva plantación sobre bancales de piedra a más de 600 metros de altitud sobre el río Bibei.
Situado en el municipio de O Bolo, en la localidad de Lentelláis y valle del Bibei, el viñedo se asienta en un lugar privilegiado que convierte cada cosecha en un hito muy especial.
Los suelos graníticos del viñedo y el microclima atlántico que prepondera en esta zona, se unen a la fermentación en fudres de roble francés y posterior envejecimiento en botella para ofrecernos un Godello de marcado carácter mineral.
A Coroa 200 Cestos es un vino con una noble evolución y sobresaliente capacidad de guarda.
A Coroa Godello es el resultado de uvas procedentes de 8 parcelas de bajo rendimiento y producción controlada de A Coroa. La edad media de los viñedos, así como las diferentes altitudes, orientaciones y heterogeneidad de los terrenos, dotan al conjunto de exclusiva mineralizad y sobresaliente complejidad.
Después de una vendimia manual por parcela, según maduración y en cajas de 14 kilos, se procede a un suave despalillado y maceración en frío (5ºC). Posteriormente la recolección de cada finca fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
El resultado es un armónico coupage donde la nobleza de la variedad Godello se presenta generosa, ofreciéndonos un vino fresco y varietal. A través de un excelente equilibrio entre alcohol – acidez, A Coroa 100% Godello es un vino largo y envolvente.
>>> Filosofía de producción
Los vinos de Adega A Coroa se encuentran presentes en las mejores mesas de más de 20 países de 4 continentes.
Nuestra filosofía de trabajo en A Coroa se fundamenta en la elaboración de vinos de alta calidad, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de la variedad Godello en el mundo que nos regimos por el control de producción en en nuestros viñedos.
Esta filosofía va ligada a la máxima de que “un gran vino se hace en el viñedo”. Por ello, fieles a esta premisa, todas las uvas proceden de fincas de producción controlada y baja producción, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de las cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto y atenciones con el medio ambiente.
Accede de forma detallada a más premios internacionales para nuestros vinos
Conoce los datos de la vendimia 2023
IMPORTANTES PREMIOS INTERNACIONALES PARA A COROA