A COROA, GODELLO, COMPRAR, ONLINE, MEJOR, VINO, VALDEORRAS, ESPAÑOL,

ASÍ ES LA NUEVA COSECHA 2019 DE A COROA 100 % GODELLO

>>> LA NUEVA AÑADA DE A COROA 100% GODELLO NO SE HA HECHO ESPERAR Y YA SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES EN LA TIENDA ONLINE DE A COROA.

Un año más, la nueva cosecha de A Coroa 100% Godello es la primera de las 3 gamas que elaboramos en salir al mercado y, como viene siendo habitual, estará calificada como excelente.

Después del gran éxito internacional de ventas de la añada 2018, en A Coroa adelantamos tres meses el lanzamiento al mercado de nuestra gama más popular. En cuanto a las cantidades de producción de la añada 2019, se lanzarán al mercado 85.000 botellas.

La calidad de esta añada será excelente debido al gran estado de la uva recogida en la vendimia y a dos factores fundamentales: la producción controlada – siendo A Coroa la única bodega D.O. Valdeorras adscrita a este modelo – y la producción integrada. Ambos procesos conforman los cimientos de la firme apuesta por un modelo productivo moderno, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que seguirá luciendo el sello Galicia Calidade.

A COROA, GODELLO, COMPRAR, ONLINE, MEJOR, VINO, VALDEORRAS, ESPAÑOL,

>>> VIÑEDOS 

A Coroa Godello 2019 está elaborado con la más exclusiva selección de uva 100 % godello proveniente de 7 viñedos propios de nuestra bodega, destacados entre los mejores de la comarca, y situados en laderas con orientación sur- suroeste, con suaves pendientes del 15% de inclinación y con un muy estudiado microclima que garantiza la óptima maduración de la variedad.

A COROA, GODELLO, COMPRAR, ONLINE, MEJOR, VINO, VALDEORRAS, ESPAÑOL,

>>> VENDIMIA

Después de un año en el cual las incidencias por enfermedades fúngicas han sido prácticamente nulas y las condiciones climáticas muy favorables para el desarrollo de la vid durante todo su ciclo vegetativo, la calidad de los mostos obtenidos en A Coroa ha sido excepcional. Muy aromáticos, frescos y equilibrados.

Con un año sanitariamente muy bueno y siguiendo las normas de producción integrada con las que se elaboran todos los vinos A Coroa, la vendimia 2019 se ha caracterizado por una uva de calidad superior, sana y muy sabrosa.

Podemos salientar que la gran calidad de la uva se ha reflejado en el vino ya desde de las primeras catas realizadas en la bodega. Con ello, A Coroa Godello 2019 se caracteriza esta añada por una gran intensidad de aromas, siendo un vino muy sápido, largo y de gran equilibrio en boca.

A COROA, GODELLO, COMPRAR, ONLINE, MEJOR, VINO, VALDEORRAS, ESPAÑOL,

>>> PREMIOS INTERNACIONALES PARA LA AÑADA ANTERIOR

Desde A Coroa queremos mostrar nuestra firme convicción de participar en certámenes internacionales de abundante competencia y gran exigencia, donde el criterio y autonomía de las valoraciones está fuera de toda duda.

El hecho de medirnos con los más prestigiosos vinos a nivel mundial es para nosotros un factor fundamental a la hora de establecer pautas que nos ayuden a evolucionar y, de esta forma, poder ofrecer a nuestros consumidores lo mejor de nuestros viñedos.

Estos son los reconocimientos internacionales para la añada anterior, 2018, de este vino:

– Medalla de Platino en Decanter WWA, 97/100 puntos (UK)

– Medalla de Oro en Mundus Vini (ALE)

 – 91 Puntos en La Guía Peñín 2020

– Oro en La Guía Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2020

– Medalla de Plata en Challenge International du Vin (FRA)

– Medalla de Bronce en International Wine Challenge (UK)

– 92 Puntos Kuiper

– Distinción Gallaecia 2019

A COROA, GODELLO, COMPRAR, ONLINE, MEJOR, VINO, VALDEORRAS, ESPAÑOL,

>>> FILOSOFÍA DE PRODUCCIÓN

Nuestra filosofía de trabajo en A Coroa se fundamenta en la elaboración de vinos de alta calidad, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de la variedad Godello en el mundo que nos regimos por el control de producción en en nuestros viñedos.

Esta filosofía va ligada a la máxima de que “un gran vino se hace en el viñedo”. Por ello, fieles a esta premisa, todas las uvas proceden únicamente de nuestras fincas de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de las cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto y atenciones con el medio ambiente.

Conoce los premios internacionales para nuestros vinos

Accede a la tienda online

Read these news in English