PREMIOS, GODELLO, MUNDUS VINI, BEST WINES, GODELLO A COROA, GODELLO VALDEORRAS, GODELLO WINES, MEJOR GODELLO, PREMIOS GODELLO, Godello, A Coroa, Comprar, Godello, Online,

Medalla de Oro para A Coroa 100% Godello 2018 en Alemania

Mundus Vini, uno de los grandes certamenes vinícolas del panorama internacional, concede su medalla de oro a A Coroa 2018

Un años más, y en el firme afán de A Coroa de medirnos a los mejores vinos del mundo en los certámenes más prestigiosos del sector, se nos ha vuelto a galardonar con medalla de Oro desde Alemania.

Esta nueva cosecha 2018 se une a la cosecha 2016 en lo que a Oro en Mundus Vini se refiere y refrenda, a su vez, las grandes expectativas que hay depositadas en una cosecha muy especial.

Concursos de vinos Godello, Mundus vini
El Certamen

La importancia de Mundus Vini en el panorama internacional se demuestra por los más de 12.000 vinos presentados en su edición 2017.

El objetivo del certamen es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la decisión de compra llegando al más amplio público.

Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos a ciegas. Éstos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipología. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Mejor Godello, Godello, A Coroa,

El Vino

A Coroa Godello 2018 presenta tonos verdes que reflejan sobre un amarillo pajizo, intenso, limpio y brillante.

Posee aromas a frutas blancas de hueso, frescas y maduras, que conviven con notas herbáceas, aromas de cítricos y un fondo especiado.

Es un vino envolvente y largo.  Con acidez equilibrada, destaca por su suave y sutil mineralidad.

La añada 2018 comenzó con un otoño seco y un invierno con algunas heladas importantes, siendo compensado en primavera por abundantes lluvias. Las vides agradecieron la pluviosidad , especialmente viniendo de un 2017 tan crudo, y las uvas pudieron nutrirse de manera óptima. Por ello, podemos esperar un vino más equilibrado, largo y más aromático que otras añadas.

 

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English