ASÍ ES LA NUEVA COSECHA 2018 DE A COROA 100 % GODELLO

El gran éxito de ventas de añada 2017 ha adelantado el lanzamiento al mercado de esta nueva cosecha en casi tres meses 

La nueva añada de nuestro A Coroa 100 % Godello no se ha hecho esperar y, desde hoy, ya se encuentra a disposición de todos los clientes en la Tienda Online de A Coroa.

Un año más, A Coroa 100% Godello es la primera de las 3 gamas que elaboramos en salir al mercado y, como viene siendo habitual, estará calificada como excelente.

Después de un gran éxito de ventas de la añada 2017, en A Coroa adelantamos tres meses el lanzamiento al mercado de nuestra gama más popular. Una gama que se seguirá midiendo con los mejores vinos del mundo en los más destacados certámenes del vino a nivel internacional.

 En cuanto a las cantidades de producción de la añada 2018, se lanzarán al mercado 81.000 botellas, una cantidad superior en cantidad a la añada 2017. La calidad de esta gama será óptima debido al gran estado de la uva recogida en la vendimia y a dos factores fundamentales: la producción controlada – siendo A Coroa la única bodega D.O. Valdeorras adscrita a este modelo – y la producción integrada. Ambos procesos conforman los cimientos de la firme apuesta por un modelo productivo moderno, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que seguirá luciendo el sello Galicia Calidade.

Ficha técnica A Coroa Godello 2018

NOTA DE CATA DE A COROA 2018

A Coroa Godello 2018 presenta tonos verdes que reflejan sobre un amarillo pajizo, intenso, limpio y brillante.

Posee aromas a frutas blancas de hueso, frescas y maduras, que conviven con notas herbáceas, aromas de cítricos y un fondo especiado.

Es un vino envolvente y largo.  Con acidez equilibrada, destaca por su suave y sutil mineralidad.

La añada 2018 comenzó con un otoño seco y un invierno con algunas heladas importantes, siendo compensado en primavera por abundantes lluvias. Las vides agradecieron la pluviosidad , especialmente viniendo de un 2017 tan crudo, y las uvas pudieron nutrirse de manera óptima. Por ello, podemos esperar un vino más equilibrado, largo y más aromático que otras añadas.



Una vez más, queremos compartir con vosotros nuestra filosofía de trabajo como una firme apuesta por la calidad de todos los vinos A Coroa, tal y como garantiza el sello Galicia Calidade, y siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en todos los viñedos.

Es firme nuestra convicción de que un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, seleccionados entre los mejores de Valdeorras y donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, respetando al máximo la naturalidad de nuestros vinos, como refrenda nuestro sello de producción integrada.

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English