Medalla de Oro en Lyon para la añada  2017 de Godello A Coroa

La cosecha 2017 del godello joven A Coroa, que saldrá al mercado en las próximas semanas, acaba de conquistar su primera medalla de Oro en Francia.

La pasada semana se hizo público el primer galardón para el godello A Coroa 2017 en el Concurso Internacional del Vino de Lyon. Este prestigioso concurso ha condecorado a nuestra nueva añada con su más prestigioso premio, la medalla de oro 2018.

De nuevo, por segundo año consecutivo, la nueva cosecha del godello joven A Coroa saldrá al mercado avalado por una nueva medalla de oro; otorgado, esta vez, por uno de los certámenes internacionales del vino con más solera en Francia.

palmares-concours-international-vins-lyon

El Concurso Internacional de vinos, cervezas y espirituosos tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.

Junto con el apoyo de asociados de renombre como Les Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Lyon y de Rhône Alpes, Global Wine & Spirits y Metro, el concurso cata todos los años miles de botellas provenientes de varios países y valoriza los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo.

En el 2017, el concurso tuvo el placer de catar más de 6.400 muestras, representadas por 36 países. Desde que se creó, el concurso ha valorizado a millones de botellas con sus famosas medallas de oro y de plata.

FICHA TÉCNICA A COROA GODELLO 2017

Haz click para ampliar

La cosecha 2017 de A Coroa Godello destaca por una exclusividad muy marcada para esta añada, conjugando acidez y frescura con mayor untuosidad en boca. Suave, delicado, sutil de aromas y muy agradable.

A Coroa Godello presenta un color pajizo brillante, con marcados matices verdosos en capa fina que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y muestra su cuidada elaboración. Brillo cristalino y buena lágrima.

Con gran franqueza de aromas y notable intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de  hierbas blancas silvestres, notas de cítricos, fruta tropical, fruta madura de hueso y un leve tono anisado que recuerda al hinojo. Posee un marcado toque vegetal en nariz, típico de la variedad, y sobresalientemente limpio .

Su entrada en boca denota un vino fresco, con acidez menos marcada y ganando suavidaz y untuosidad. Es un vino largo, marcado por su ligero amargor, propio de los grandes godellos. Retronasal delicadamente sutil con notable recuerdo de flores blancas.
ADEGA A COROA 201998382_0001_20160628(2)
En A Coroa creemos firmemente en un modelo productivo sostenible, reduciendo al mínimo el uso de aditivos, fitosanitarios y elementos nocivos con el medio ambiente para, a su vez, ofrecer a todos nuestros clientes el producto más natural posible y con la más alta calidad. Además, somos pioneros en la implantación del modelo de producción controlada en las fincas de variedad godello; un proceso que reduce la cantidad máxima de uva por parcela, ofreciendo la posibilidad de obtener un fruto de una calidad superior para elaborar nuestros vinos.

 

Conoce los premios concedidos en 2017 a los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English