LA GAMA A COROA 100 % GODELLO 2017 YA ESTÁ EN EL MERCADO

Esta nueva añada 2017 viene refrendada por el máximo galardón otorgado por uno de los concursos internacionales de vinos con más solera el Francia.

La nueva añada de nuestro A Coroa 100 % Godello no se ha hecho esperar y, desde hoy, ya se encuentra a disposición de todos los clientes en la Tienda Online de A Coroa.

A Coroa 100% Godello es la primera de las 3 gamas que elaboramos A Coroa en salir al mercado y, un año más, estará calificada como excelente. Esta calificación cobra más relevancia si tenemos en cuenta el criterio del Concurso Internacional de vinos de Lyon, donde se ha premiado a nuestro vino con su preciada medalla de Oro, el máximo galardón del certamen.

 En cuanto a las cantidades de producción de la añada 2017, se lanzarán al mercado 54.000 botellas, una cantidad inferior a añadas anteriores, que debido a las especiales condiciones meteorológicas de 2017 han mermado la producción de uva en todas las Denominaciones de Origen de Galicia. Pese a ello, la calidad de nuestros vinos se mantiene en óptimas condiciones debido a dos factores fundamentales: la producción controlada – siendo A Coroa la única bodega D.O. Valdeorras adscrita a este modelo – y la producción integrada. Ambos procesos conforman los cimientos de la firme apuesta por un modelo productivo moderno, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que seguirá luciendo el sello Galicia Calidade.

Ficha Técnica Godello A Coroa 2017


A Coroa Godello presenta un color pajizo brillante, con marcados matices verdosos en capa fina que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y muestra su cuidada elaboración. Brillo cristalino y buena lágrima.

Con gran franqueza de aromas y notable intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de  hierbas blancas silvestres, notas de cítricos, fruta tropical, fruta madura de hueso y un leve tono anisado que recuerda al hinojo. Posee un marcado toque vegetal en nariz, típico de la variedad, y sobresalientemente limpio .

Su entrada en boca denota un vino fresco, con acidez menos marcada y ganando suavidaz y untuosidad. Es un vino largo, marcado por su ligero amargor, propio de los grandes godellos. Retronasal delicadamente sutil con notable recuerdo de flores blancas.

La cosecha 2017 de A Coroa Godello destaca por una exclusividad muy marcada para esta añada, conjugando acidez y frescura con mayor untuosidad en boca. Suave, delicado, sutil de aromas y muy agradable.

Vendimia 2017

Una vez más, queremos compartir con vosotros nuestra filosofía de trabajo como una firme apuesta por la calidad de todos los vinos A Coroa, tal y como garantiza el sello Galicia Calidade, y siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en todos los viñedos.

Es firme nuestra convicción de que un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, seleccionados entre los mejores de Valdeorras y donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, respetando al máximo la naturalidad de nuestros vinos, como refrenda nuestro sello de producción integrada.

 

Conoce los premios concedidos en 2017 a los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English