A COROA, GODELLO, GUÍA PEÑÍN

Grandes puntuaciones para nuestros Godellos en la Guía Peñín 2020

>>> La prestigiosa Guía Peñín vuelve a otorgar grandes calificaciones a todos los blancos A Coroa

91 puntos para A Coroa Godello 2018, 93 para A Coroa Lías 2017 y 93 para 200 Cestos 2017 han sido las puntuaciones que ha otorgado Peñín a nuestros vinos, hecho que los incluye a todos ellos, un año más, entre los destacados de la guía.


Guía Peñín, Godello, A Coroa

La guía

 

La Guía Peñín es la guía de vinos más famosa y completa de España. Lo compila José Peñín, cuyo impresionante conocimiento de los vinos internacionales y españoles se ha acumulado durante más de 25 años como escritor y periodista profesional de vinos.

En 1980, Peñín creó Bouquet, la primera revista de España dedicada al vino y la industria del vino, y ahora continúa sus escritos a través del trabajo independiente para publicaciones tan prestigiosas como El País y Tiempo.

Los vinos

Godello, A COROA

 

A Coroa Godello 2018 presenta tonos verdes que reflejan sobre un amarillo pajizo, intenso, limpio y brillante. Posee aromas a frutas blancas de hueso, frescas y maduras, que conviven con notas herbáceas, aromas a cítricos y un fondo especiado.

Es un vino envolvente y largo. Con acidez equilibrada, destaca por su suave y sutil mineralidad.


 Grandes puntuaciones para nuestros Godellos en la Guía Peñín 2020, A COROA, GODELLO, LÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

A Coroa Lías está elaborado con uvas 100% godello seleccionadas de una de las parcelas más singulares y características, situada en una suave colina de altitud media de 450 metros donde destacan los suelos graníticos con cantos rodados y sedimentos provenientes del drenaje de arroyos subterraneos, otorgan al vino una gran complejidad de matices lo que le proporciona, a su vez, una gran personalidad y equilibrio.

Después de su fermentación, A Coroa Lías descansa sobre sus propias lías durante cinco meses, aplicándole regularmente la técnica del batonnage.

Posee una gran estructura y se encuentra cuidadosamente delineado. La complejidad de su cuerpo se prolonga de principio a fin.

 

 Grandes puntuaciones para nuestros Godellos en la Guía Peñín 2020

El compromiso de Adega A Coroa con la tierra de Valdeorras y con las cepas de las que ofrecer los mejores vinos nos ha llevado a la creación de 200 Cestos.

Este especial vino, 100% Godello, proviene de una finca con características muy particulares y conformada por cepas de más de 75 años plantadas en bancales a 600 metros de altitud.