Vendimia 2017

Se cierra la primera parte de la vendimia 2017 en A Coroa con grandes expectativas de calidad y exclusividad

La excelente salud de los racimos y un marcado grado de maduración cerraron ayer la primera fase de recolección en Adega A Coroa

Dentro de una campaña condicionada por la escasez de pluviosidad y la agresiva helada del pasado mes de abril, los viñedos de producción controlada de Adega A Coroa han sabido sobreponerse de manera sobresaliente a estos hándicap, ofreciendo una considerable recuperación dentro de su poca afectación y sin restar calidad final a la uva recogida.

Siguiendo la tónica habitual del resto de bodegas del interior de Galicia, la vendimia 2017 en Adega A Coroa se dividirá en dos fases: una primera, la finalizada ayer, que se ha correspondido con la recolección del fruto que no se vio afectado por la citada helada de finales de abril y que se estima equivaldrá al 80% de la producción anual total de esta campaña; y una segunda, fruto de la rebrotación post helada, que con los tiempos aún por determinar y viéndose favorecida por las últimas lluvias, se valora rondará el 20 % de esta producción final.

Cepa-Godello-Vendimia-2017

Reseñando lo prematuro que resultaría aventurar una cantidad final concreta, todas las estimaciones dejan entrever que la producción total se verá reducida entre un 20 – 25% con respecto a 2016. A su vez, la salubridad de fruto y racimo se encuentra en unas condiciones sanitarias óptimas debido a la falta de lluvias y a la consecuente no proliferación de enfermedades fúngicas, lo que, por descontado, ofrecerá unos vinos muy naturales. En adicción, tanto el stress hídrico como la calurosa época estival han favorecido una muy prematura maduración reduciendo el tamaño de los racimos, hecho que invita a una fermentación controlada más pausada que ayudará a preservar, e incluso acentuar, todos los aromas de la variedad de esta especial cosecha. 

Con todo ello, las primeras valoraciones auguran trazas de una gran exclusividad en los vinos de la próxima añada. Con la calidez y naturalidad como gran distintivo, los godellos A Coroa 2017 serán unos vinos para disfrutar y también para guardar.

Vendimia-godello-2017

En Adega A Coroa exportamos cerca de un 60 % de nuestra producción y nuestros vinos tienen presencia internacional en más de 20 países de 4 continentes.

Nuestra filosofía de trabajo es la apuesta por la calidad de nuestros productos, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente, tal y como avala nuestro sello de producción integrada.

A-Coroa-Colleita-2017

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook

Read these news in English