Visitar viñedos D.O. Valdeorras

Especialistas del sector del vino de Estados Unidos visitan la vendimia 2017 de Adega A Coroa

16 destacadas figuras de la distribución y restauración norteamericanas visitaron el pasado jueves nuestras instalaciones y viñedos en la comarca de Valdeorras

Un grupo de notables personalidades estadounidenses de sectores estrechamente relacionados con el mundo del vino  (importación, distribución y HORECA), se personaron el pasado jueves 31 de agosto en nuestras instalaciones de A Rúa de Valdeorras, para conocer, “in situ”, las especificidades de la cosecha 2016 y las evoluciones de la próxima 2017, que se encuentra todavía en sus primeras fases de elaboración.

La visita ha coincidido con un parón en los trabajos de recolección que veníamos realizando, pero se ha correspondido con el pleno auge del proceso de vinificación; es decir, entre estruajados, despalillados y fermentaciones que se convirtieron en uno de los grandes atractivos de la visita en su transcurrir por nuestras instalaciones en A Rúa Vella.

Viñedos de Adega A Coroa en Valdeaugas, Lentellais.

Viñedos de Adega A Coroa en Valdeaugas, Lentellais.

A posteriori, y con la directora de Exportación, Marta Sertaje, el Director Comercial, Cefe Fernández, y el máximo responsable de viticultura, Ricardo Dobao, como anfitriones, los visitantes se desplazaron a los diferentes viñedos de la bodega situados en distintas parcelas repartidas por la comarca. En cada uno de estos viñedos se les dio a conocer las peculiaridades del terreno y los atributos que reportan a cada una de las gamas de vinos a los que dan forma.

A su vez, la visita focalizó su atención en el viñedo de Valdeaugas, situado en la localidad de Lentellais, el más espectacular por su ubicación geográfica, altitud y configuración. Es en este viñedo, conformado por cepas viejas de la variedad godello, es en el que se cultiva la uva de la que se elabora nuestra exclusiva gama 200 Cestos.

Ya para finalizar, se realizó una comida de bienvenida en la bodega, donde además de degustar cada una de las variedades de nuestros vinos, se realizó una exaltación de la rica gastronomía de la región.

Comida de bienvenida en Adega A Coroa

Comida de bienvenida en Adega A Coroa

El listado completo de participantes en la visita ha sido el siguiente:

Steven Alexander: De Maison East Coast, Key Accounts
Philippe Broom: De Maison Sales South
André Tamers: CEO De Maison
Cheryl Olmstead: Sales, Cavatappi Distribuzione (Washington)
Elliot Karpman: Sales, PDX Wines (Oregon)
Trac Le: Beverage Director, Bi Rite Market  (San Francisco)
JJ Clifton: DMS Portfolio Manager, Estate Wines Limited  (California)
Eric Freeburg: Co-Owner and DMS Portfolio Manager, New France Wine Company  (Minnesota)
Damian Valvo: Charleston Sales, Advintage Distributing. (South Carolina)
Laura DePasquale, MS: VP/GM, Artisanal Fine Wines. (Florida)
Daniel Cobian: Fine Wine Manager Miami/Dade, Artisanal Wines. (Florida)
Tom Loup: Sales Manager, Doer of Things, Vino Veritas. (Wisconsin)
Jonathan Gray: New Orleans Sales: Uncorked Wines. (Louisiana)
Sean Malone: Chicago Sales, Lagniappe Beverage & Hospitality. (Illinois)
Emily Nevin-Giannini: Regional Beverage Director, Barcelona Wine Bar – Barteca Group
Zoe Dehmer: Photographer. (North Carolina)

Explicaciones del proceso de vinificación

Explicaciones del proceso de vinificación

En Adega A Coroa exportamos cerca de un 60 % de nuestra producción, y nuestros vinos tienen presencia internacional en más de 20 países de 4 continentes.

Nuestra filosofía de trabajo es la apuesta por la calidad de nuestros productos, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente, tal y como avala nuestro sello de producción integrada.

 

Gama de vinos A Coroa

Gama de vinos A Coroa

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook

Read these news in English