Godello

Medalla de bronce para A Coroa Godello 2017 en Decanter

Decanter World Wine Awards, el que es considerado por muchos expertos como el más prestigioso certamen vinícola a nivel mundial,  ha concedido su galardón de bronce 2018 a nuestro godello joven.

En una competición en la que A Coroa 100% Godello se ha medido a vinos de todo el mundo, nuestra cosecha 2017 ha sabido mostrar con firmeza el carácter de los godellos, abanderando las calificaciones de esta variedad y haciéndose acreedor de un más que meritorio galardón de bronce, con 87 puntos.

Este galardón, el tercero a nivel internacional para una añada que lleva escasos tres meses en el mercado, refrenda el buen tirón de nuestros vinos  en los más importantes certámenes del sector.

El jurado de los DWWA está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers. Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región.

Los jueces catan cada vino individualmente, teniendo conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino.

A Coroa Godello 2017 presenta un color pajizo brillante, con marcados matices verdosos en capa fina que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y muestra su cuidada elaboración. Brillo cristalino y buena lágrima.

Con gran franqueza de aromas y notable intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de  hierbas blancas silvestres, notas de cítricos, fruta tropical, fruta madura de hueso y un leve tono anisado que recuerda al hinojo. Posee un marcado toque vegetal en nariz, típico de la variedad, y sobresalientemente limpio .

Su entrada en boca denota un vino fresco, con acidez menos marcada y ganando suavidaz y untuosidad. Es un vino largo, marcado por su ligero amargor, propio de los grandes godellos. Retronasal delicadamente sutil con notable recuerdo de flores blancas.

La cosecha 2017 de A Coroa Godello destaca por una exclusividad muy marcada para esta añada, conjugando acidez y frescura con mayor untuosidad en boca. Suave, delicado, sutil de aromas y muy agradable.

 

Conoce los premios concedidos en 2017 a los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional de Adega A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in English