COBO-VINTAGE

Maridando los vinos A Coroa con dos Estrellas Michelin en #A4manos008

Con el estrella Michelin afincado en Burgos, Miguel Cobo, como anfitrión, y el también estrella Michelin y dos soles Repsol Víctor Gutiérrez, como invitado, los vinos A Coroa se unieron a la sinergias de estos dos cocineros en la exaltación culinaria celebrada el pasado 27 de julio en Cobo Vintage.

En Burgos, en la carretera que une esta localidad con Cantabria, se ubica Cobo Vintage, un restaurante que de la mano de su creador y chef ejecutivo, Miguel Cobo, trata de aunar lo mejor de ambas tierras a través de los productos del mar Cantábrico y la huerta y despensa burgalesas. El resultado, inmejorable, y así lo acredita la estrella Michelin que luce el restaurante desde diciembre de 2016 en su logo .

De esta pasión por aunar cocina – o mejor dicho cocinas – y llevarlas a Burgos, Miguel nos presenta “#A4Manos”. Siguiendo un modelo en notable boga, #A4Manos se presenta como la fusión de la cocina de reconocidos Chef del panorama nacional con la de Miguel en su restaurante Cobo Vintage, Burgos. Así, y en apenas 2 años desde que comenzó a rodar este centro de restauración, ya se han celebrado nada menos que 8 eventos #A4manos con el cartel de “no hay tickets” ondeando como bandera en cada uno de ellos.

Equipo cobo vintage

En la edición 8 de #A4Manos, celebrada el pasado jueves 27 de julio, era un reputado chef de origen peruano afincado en Salamanca quién recogía el guante lanzado por Miguel. Su nombre: Víctor Gutiérrez, su carta de presentación: 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol que lucen en el restaurante que comparte su nombre en la ciudad castellanoleonesa. La capacidad de casar en un mismo menú dos cocinas radicalmente distintas como son la castellana y peruana, dan como resultado un concepto extraordinariamente personal en dónde el mejor producto del mercado encuentra al mejor valedor, a Víctor.

La posibilidad de compartir este marco ha sido irrechazable para A Coroa. Aceptando la propuesta de nuestro distribuidor y gran valedor en Burgos, Martín Gómez, y poniéndonos bajo la batuta del gran sumiller Diego González, nuestras 4 gamas de vinos – A Coroa 100% Godello, A Coroa Lías, 200 Cestos y Ladeira Vella – se prestaron a maridar con las elaboraciones realizadas para el evento.

#A4Manos008

El resultado: GENIAL, pero con letras bien grandes. Las complejas y exquisitas elaboraciones fueron maridadas a la perfección por Diego González y en un salón lleno de “foodies” reunidos para la ocasión, el sentir generalizado fue de auténtico deleite.

Para A Coroa ha sido un auténtico placer poder compartir esta genial experiencia y evaluar nuestros vinos con la alta cocina de estos prolíficos chef. En todo momento nos hemos sentido entusiasmados con las sinergias gastronómico-enológicas que han resultado de este #A4manos008 y nos sentimos muy orgullosos de poder compartir escena, una vez más, con las más altas figuras de la cocina.

Víctor Gutiérrez y Miguel Cobo

Nuestra filosofía de trabajo es la apuesta por la calidad de nuestros productos, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente, tal y como avala nuestro sello de producción integrada.

 

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook

Read these news in English