A-COROA-PREMIOS-2

Dos nuevas medallas para A Coroa 100% Godello 2016

Los dos concursos más importantes del sector internacional del vino conceden sendas medallas, y ya van cinco, a una cosecha muy especial de nuestro godello joven.

Decanter World Wine Awards, considerado por muchos el más prestigioso y riguroso certamen vinícola a nivel mundial, nos ha concedido su galardón de bronce 2017.

En una competición en la que nuestro vino A Coroa 100% Godello ha competido con vinos de cinco continentes, con elaboraciones más complejas y precios muy superiores, nuestra gama más popular ha sabido mostrar con firmeza el carácter de nuestros godellos y hacerse acreedora de un más que meritorio galardón de bronce.

No es baladí para nosotros la importancia que tiene este concurso celebrado en Londres y que se posiciona en función de  la gran seriedad y alta profesionalidad de sus dictámenes. En la presente edición han participado más de 17.200 muestras -un 8% más que en el 2016- que han sido catadas a ciegas por 219 expertos internacionales, entre los que se encuentran 65 ‘Masters of Wine’ y 20 ‘Masters Sommelier’.  

00000a1bd-DWWA_judging_week_1-630x420

Por su parte Internationall Wine Challenge, la otra gran referencia del sector mundial del vino en el ámbito de los grandes concursos, nos ha premiado con su galardón de plata en la 34º edición de su certamen.

The International Wine Challenge (IWC) ha sido a lo largo de la historia la competición inglesa de mayor renombre hasta la eclosión de Decanter y donde sus prestigiosos reconocimientos son denominados como “los Oscar del vino”. En ella, expertos británicos e internacionales, muchos de ellos Master of Wine, catan a ciegas vinos procedentes de todo el mundo y los juzgan por su fidelidad al estilo y a la región.

Desde A Coroa queremos mostrar nuestra firme convicción por participar en certámenes internacionales de abundante competencia y gran exigencia, donde el criterio y autonomía de las valoraciones está fuera de toda duda. Además, el hecho de medirnos con una competencia tan selecta es para nosotros un factor fundamental a la hora de establecer pautas que nos ayuden a mejorar y, de esta forma, poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestro trabajo.

IWC_tasting_0231

Con todo ello, y por el momento, nuestro vino A Coroa 100 % Godello 2016 aúna en su palmarés los siguientes galardones:

  • Medalla de Oro en Mundus Vini (Alemania)
  • Bacchus de Oro otorgado por la Unión Española de Catadores (España)
  • Medalla de Plata en International Wine Challenge (Reino Unido)
  • Mezquita de Plata en Premios Mezquita Córdoba (España)
  • Medalla de Bronce en Decanter World Wine Awards (Reino Unido)
Ficha Técnica A Coroa 2016

Ficha Técnica A Coroa 2016

A Coroa Godello 2016 presenta un color pajizo brillante, con intensos matices verdosos, que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y plantas de atrevido color amarillo claro.

Con gran franqueza de aromas y excelente intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana, y hierbas silvestres. Con una leve oxigenación, los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.

Su entrada en boca es potente, denotando el carácter de un gran Godello, a la vez que fresco y estructurado. Es un vino de gran viveza y con una magnífica acidez, con un notable volumen y pleno de recorrido en boca. Su final es persistente, con un marcado toque mineral y delicado amargor característico del terruño. Todo esto hace que su postgusto sea prolongado, sutil y elegante.

La cosecha 2016 de A Coroa Godello está sometido a un riguroso sistema de elaboración en aras de lograr su plenitud y prolongada vida en botella.

Disfruta ya de esta nueva añada adquiriéndola a través de nuestra tienda Online

 

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook


Read these news in English