Godello 2016

La cosecha 2016 de Godello A Coroa a punto de llegar al mercado

Un más que notable incremento de las ventas de la cosecha 2015, considerado como el mayor en la historia de la bodega, adelantará el lanzamiento de la añada 2016 de Godello A Coroa al mes de marzo.

Adega A Coroa sigue creciendo gracias a la confianza de miles de consumidores quien, desde cada vez más rincones del mundo, apuestan por la naturalidad del godello de producción controlada que se elabora en las fincas propias de la bodega, situadas en la comarca de Valdeorras. Con ello, el fuerte incremento de las ventas en el sector ha propiciado un adelanto del lanzamiento al mercado de la gama A Coroa 100% Godello 2016 de la que se esperan grandes reconocimientos.

Será a mediados de marzo cuando el vino alcance el estado óptimo para su comercialización previo paso por botella, proceso que se ha comenzado a principios de la pasada semana y que se estima durará aproximadamente un mes.

Centrándonos en el éxito de ventas de la cosecha 2015, es de rigor significar la homogeneidad del incremento que prácticamente ha prevalecido en toda la red de mercado de A Coroa, traduciéndose en un crecimiento del 20 %, el mayor de la historia de la bodega.

En este crecimiento se debe prestar un especial énfasis al público nacional, quién cada vez con mayor asiduidad se muestra firme a la hora de seleccionar las gamas de A Coroa como preferentes. Así, y además de las grandes ciudades, la excepcional red de distribuidores de la bodega está posicionando los vinos en cada vez más lugares de la península, siempre con el firme afán de estar presentes en todas las copas de quienes gusten compartir un A Coroa.

No es baladí, tampoco, el incremento exterior de la demanda. Al refuerzo en mercados en los que ya se destaca el nombre de la bodega como son el norteamericano, inglés, alemán, belga o japonés, entre otros, este año se han unido nuevos pretendientes como Dinamarca y Canadá, y se ha regresado a mercados ya conocidos como el panameño.

Con respecto a la nueva cosecha 2016, os recordamos que como es habitual en la filosofía de trabajo de A Coroa, se espera una añada de calificación excelente y con cantidades de producción en los vinos de godello muy similares a anteriores años. Esto se debe a dos factores fundamentales: la producción controlada – siendo A Coroa la única bodega DO Valdeorras adscrita a este modelo – y la producción integrada. Ambos procesos conforman los cimientos de la firme apuesta por un modelo productivo moderno, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que seguirá luciendo el sello Galicia Calidade.

La gama A Coroa 100% Godello 2016, la primera de las 4 gamas producidas por la bodega en salir al mercado, se presenta como un vino que expresa la grandeza del Godello. Untuoso, fresco, frutal y lleno de recorrido. Un vino que en añadas anteriores ha mostrado su excelente capacidad de crecimiento en botella y con una excepcional mineralidad jugando a su favor.

Los vinos de Adega A Coroa se encuentran presentes en las mejores mesas de más de 20 países de 4 continentes. La filosofía de A Coroa se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente.

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook


Read these news in English