Bodega A Coroa

un tributo a nuestros antepasados, a su esfuerzo y empeño.

Nuestra Bodega

La familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras, Ourense, ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino en el Oriente Ourensano.

En el año 2002, en unión de Roberto Fernández García, toman una decisión crucial: hacer vino de calidad. Así nace y se funda la Bodega A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño.

A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad, es la filosofía que impulsa nuestro trabajo en A Coroa, convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Elaboración de nuestros vinos

La elaboración se centra en un trato minucioso y racional de la uva utilizando la mejor tecnología y respetando la heterogeneidad de los terrenos.

Su enólogo, Ángel Sánchez Cuesta, formado en la Escuela de Viticultura y enología de Requena (Valencia), ha desarrollado su profesión durante más de 27 años en la Comarca de Valdeorras.

Perfecto conocedor de la viticultura y variedades de Valdeorras, es uno de los pioneros en la elaboración de la uva Godello y Mencía como monovarietales