A Coroa The new York Times 3

The New York Times vuelve a destacar al godello de A Coroa entre los mejores de Estados Unidos.

Eric Asimov, crítico de vinos de The New York Times, retomó la senda iniciada en 2012, cuando seleccionó a A Coroa como el mejor godello comercializado en USA, y publicó, la pasada semana, un nuevo análisis sobre los vinos de esta variedad y de menos de 25 $ que se distribuyen en Estados Unidos.

Como se explica en el artículo, la pretensión de un panel de cata formado por tres grandes figuras del sector vinícola estadounidense, era la de comprobar las evoluciones de la variedad que se comercializan dentro del mercado norteamericano, pudiendo acceder a más muestras y a diferentes variantes en la elaboración del vino que las tomadas en 2012. Además de todo ello, se mostró gran énfasis en las producciones de godellos sobre lías, con diversas elaboraciones de esta tipología presentes en el análisis.

Para la cata se seleccionó a nuestro A Coroa Godello 2013, que fue valorado en compañía de otros godellos DO Valdeorras, así como más vinos de esta variedad de las cercanas denominaciones de Monterrei, Ribeira Sacra y Bierzo, consiguiendo A Coroa Godello una notable valoración.

Pese a que no existió homogeneidad con respecto a las añadas -la mayoría de vinos estaban elaborados en 2014-, ni a la tipología de la elaboración -se incluyeron vinos elaborados sobre lías en la muestra-, el vino A Coroa Godello 2013 fue destacado literalmente como ”vivo y equilibrado, con aromas y sabores de madre selva, tonos minerales y frutas maduras como el melocotón”.

Desde adega A Coroa valoramos de forma muy positiva esta inclusión dentro de la clasificación de los mejores godellos para Estados Unidos, toda vez es uno de los mercados donde nuestros vinos se encuentran más asentados desde hace ya algunos años. Además, salientamos que nuestra presencia sea con una añada 2013, hecho que refrenda la buena evolución de nuestros vinos en botella.

Accede al artículo de The New York Times haciendo Click

Accede a la valoración de 2012 de The New York Times haciendo Click