Vinos-de-Godello

La cosecha A Coroa 2016 recibe grandes elogios en Chicago y convence al gran público en Madrid

Presentaciones y seminarios a uno y otro lado del Atlántico marcaron la última semana de abril para nuestros vinos

Chicago fue la ciudad elegida para abrir la ronda promocional de la pasada semana al otro lado del Atlántico. De esta forma, el domingo 23 y en horario de tarde, la sala The Game Room del mítico Chicago Athletic Club de la avenida Míchigan acogió una degustación de nuestro A Coroa 100% Godello 2016, un vino que en penas dos meses en el mercado ya atesora tres importantes premios internacionales, y que suscitó unas más que notables criticas en función a su mineralidad y notable acidez características de esta añada.

Al día siguiente, nuestra Directora de Exportación, Marta Sertaje, fue la encargada de abrir un seminario sobre la variedad godello impartido en la galería Morgans on Fulton. En compañía de otras bodegas de diferentes denominaciones de origen, A Coroa acercó a un nutrido grupo de profesionales norteamericanos las generalidades del plan Revival y las bondades de una godello D.O. Valdeorras enmarcada dentro de un “terroir” único. A posteriori, se trasladó a los asistentes la posibilidad de degustar las elaboraciones de las diferentes denominaciones de origen, para las que fueron dispensados grandes elogios. La visita a Estados Unidos finalizó en la ciudad de Boston donde se visitó a diversos clientes de forma individual.

Seminario del Godello 2017 en Chicago

Por su parte, ya a este lado del charco y en tierras patrias, el Director Comercial de A Coroa, Cefe Fernández, acompañó a la comitiva del Consello Regulador D.O. Valdeorras en la Presentación de la Cosecha 2016, celebrada el lunes 24 abril en la capital de España. Con la Casa de Galicia en Madrid como punto de encuentro, y en un acto en el que diferentes autoridades del mundo político quisieron abanderar la ultima cosecha valdeorresa, Adega A Coroa presentó al gran público su gama completa de vinos, agotando pronto las existencias de aquellos más exclusivos.

Según los reportes generales, la gran afluencia al acto, entre los que no faltaron bloggers y medios especializados, fue considerada como muy positiva debido a la celebración paralela de la Feria Gourmets. En A Coroa, consideramos fundamental la participación en estos actos de promoción conjunta entre bodegas, toda vez valoramos imprescindible la unidad en aras fortalecer imagen, iniciativas y difusión conjunta de la calidad de nuestros vinos.

 

Vinos A Coroa

Presentación Cosecha 2016 en Madrid

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Accede a todas las noticias de la bodega

Síguenos en Facebook


Read these news in English