godello-a-coroa-madrid

Gran acogida por parte del sector profesional de Madrid para los vinos de A Coroa

El pasado 23 de septiembre, en el aula de cata de la Asociación Madrileña de Sumilleres , AMS , se realizó una cata vertical en la que se expusieron todas las gamas de vinos de A Coroa. El acto, enfocado de forma obvia a la Asociación Madrileña de Sumilleres, a la Cámara de Comercio de Madrid y a una representación de responsables de compra del sector de la restauración, estuvo prologada por Cefe Fernández, Director Comercial de A Coroa, y Angel Sánchez Cuesta, enólogo y gran druida de la bodega.

En un evento distendido en el que la representación de la bodega se sintió gratamente recibida e, incluso, agasajada, se realizó una cata de las diferentes añadas de vinos que completan la gama de A Coroa a fin de valorar su evolución a lo largo del tiempo y, sobretodo, buscando refrendar la máxima que describe la gran evolución en botella que caracteriza a la variedad godello.

 

Para ello se pusieron sobre la mesa las siguientes añadas:

A Coroa 100% Godello: 2006, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

A Coroa Godello Lías: 2013, 2014 y 2015

A Coroa 200 Cestos: 2014 y 2015

A Coroa Laderia Vella – Garnatxa Centenaria –:  2012, 2013

 

Las valoraciones, que fueron prácticamente unánimes, se resumieron en destacar la tipicidad como rasgo diferencial de los vinos, resultado de aportar el trabajo realizado con viñedos en diferentes tipos de suelos, y, también, el noble envejecimiento de todas las variedades expuestas, manteniendo un notable equilibrio alcohol – acidez ,incluso en la añada 2006, seleccionada con este fin de evaluación.

En Adega A Coroa exportamos cerca de un 60 % de nuestra producción y nuestros vinos tienen presencia internacional en más de 20 países de 4 continentes.

Nuestra filosofía de trabajo es la apuesta por la calidad de nuestros productos, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía se fundamenta en que la calidad de un gran vino se hace en la viña; por ello, y fieles a esta máxima de trabajo, todas las uvas proceden únicamente de nuestros viñedos de producción controlada, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente, tal y como avala nuestro sello de producción integrada.

Conoce los premios de los vinos A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Accede a la tienda online

Síguenos en Facebook

Read these news in english