Cosecha 2017

Vinos de gran calidad y reducción de producción serán los rasgos diferenciales de la cosecha A Coroa 2017

La gran calidad de una uva que apenas ha necesitado tratamientos fitosanitarios, junto a una reducción del 53% en la producción , son los rasgos diferenciales del futuro lanzamiento de una cosecha A Coroa 2017 que se augura como excelente.

Un año climatológicamente muy complicado, en el que se ha hecho patente una considerable merma de producción fruto de las dañinas heladas de finales de abril e incipiente sequía de los meses estivales, no ha sido suficiente para menoscabar una cosecha A Coroa 2017 que se augura de gran calidad.

De nuevo, el modelo productivo fundamentado en el seguimiento y control personalizado de cada parcela, junto a un experimentado equipo técnico y de operarios, han tenido mucho que ver en el buen resultado final obtenido.

En adicción, es política innegociable de A Coroa que la uva empleada en la elaboración de nuestros vinos provenga únicamente de los propios viñedos de la bodega, donde se realiza un control diario y exhaustivo de todos los factores que pueden intervenir en el desarrollo de la cepa y el fruto.

Vendimia-godello-2017

Al control de producción del fruto en el viñedo – un máximo de 8000 Kg/ha, que supone menos racimos por cepa, más ventilados, con menos posibilidad de acumular humedad y, por lo tanto, con menos riesgo de aparición de enfermedades fúngicas – se ha unido un déficit de pluviosidad durante toda la campaña de floración, desarrollo y maduración, haciendo prácticamente innecesarios el uso de activos antifúngicos y, por consiguiente, logrando una uva de gran calidad y excepcionalmente natural.

Además, el modelo productivo integrado – producción integrada –, fiel compromiso de Adega A Coroa que limita el uso de fitosanitarios en todas las fincas, no ha hecho más que refrendar la naturalidad de una cosecha que seguro dará mucho y bueno que hablar.

Aunando los citados factores, los resultados cuantitativos de la vendimia 2017 se estiman con un lanzamiento al mercado que rondará cifras muy cercanas a las 52.000 botellas.

En cuanto a valores cualitativos, la calidad de la uva ha sido excepcional y el equilibrio alcohol acidez más que notable. Así, los resultados de los análisis mostraban los siguientes datos en el momento de la recolección.

  • Godello destinado a “A Coroa 100 % Godello” y “A Coroa Lías”: 13,7% vol de grado, con 5,9 gr/litro de acidez.
  • Godello destinado a “200 Cestos” proveniente de la finca de Valdeaugas: 13,7% vol de grado, con 6,0 gr/litro de acidez.
  • Garnacha centenaria Ladeira Vella: 14,5 a 15 vol de grado con 5,5 gr/litro de acidez.  

A Coroa_Gama vinos

Con ello, solo recordaros que la filosofía de trabajo de Adega A Coroa se fundamenta en la elaboración de vinos de alta calidad, como así rezan los sellos Galicia Calidade y Producción Controlada; siendo, además, la única bodega de elaboración de la variedad  Godello en el mundo que se rige por el control de producción en sus viñedos.

Esta filosofía va ligada a la máxima de que un gran vino se hace en el viñedo; por ello, y fieles a esta premisa, todas las uvas proceden únicamente de las fincas de producción controlada de Adega A Coroa, donde se presta atención al más mínimo detalle en el cuidado de la cepas, el fruto y, como no podía ser otra manera, con el más esmerado respeto por el medio ambiente restringiendo al mínimo el uso de productos fitosanitarios.


Viñedos Galicia Adega A Coroa

 

Amplía información sobre la nominación de 200 Cestos a vino revelación 2018 

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook

Read these news in English