A Coroa Bacchus de Oro

Bacchus de Oro para la nueva añada 2016 de Godello A Coroa 

Este premio, que es otorgado por uno de los concursos más reputados del sector a nivel nacional, se une a la medalla de oro en Mundus Vini, el concurso de vinos más significativo de Alemania.

En las apenas dos semanas que lleva el vino en el mercado, por oro se contabilizan los dos galardones que dispensan los más significativos certámenes de Alemania y España.

Con una cosecha que desde el primer momento se podía entrever un tanto especial, tras estos dos galardones se puede afirmar que nuestro equipo ha sabido dar con la tecla para, de nuevo, poder ofreceros un vino muy exclusivo, de gran calidad y que, a buen seguro, dará mucho más de lo que hablar en el futuro.

En A Coroa creemos firmemente en un modelo productivo sostenible, reduciendo al mínimo el uso de aditivos, fitosanitarios y elementos nocivos con el medio ambiente para, a su vez, ofrecer a todos nuestros clientes el producto más natural posible y con la más alta calidad. Además, somos pioneros en la implantación del modelo de producción controlada en las fincas de variedad Godello; un proceso que reduce la cantidad máxima de uva por parcela, ofreciendo la posibilidad de obtener un fruto de una calidad superior para elaborar nuestros vinos.

 

Ficha Técnica A Coroa 2016

A Coroa Godello 2016 presenta un color pajizo brillante, con intensos matices verdosos, que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y plantas de atrevido color amarillo claro.

Con gran franqueza de aromas y excelente intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana, y hierbas silvestres. Con una leve oxigenación, los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.

Su entrada en boca es potente, denotando el carácter de un gran Godello, a la vez que fresco y estructurado. Es un vino de gran viveza y con una magnífica acidez, con un notable volumen y pleno de recorrido en boca. Su final es persistente, con un marcado toque mineral y delicado amargor característico del terruño. Todo esto hace que su postgusto sea prolongado, sutil y elegante.

La cosecha 2016 de A Coroa Godello está sometido a un riguroso sistema de elaboración en aras de lograr su plenitud y prolongada vida en botella.

Disfruta ya de esta nueva añada adquiriéndola a través de nuestra tienda Online.

 

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook


Read these news in English