La Gama A Coroa 100 % Godello 2016 ya está en el mercado

Adelantando en más de un mes su lanzamiento debido al éxito de ventas de la cosecha 2015, la calidad de esta nueva añada 2016 viene refrendada con una Medalla de Oro otorgada por el Concurso Internacional de Vinos más significativo de Alemania.

Este año la nueva cosecha del A Coroa 100 % Godello no se ha hecho esperar y, desde hoy, ya se encuentra a disposición de todos los clientes en la Tienda Online de A Coroa.

Como viene siendo habitual, esta es la primera de las 3 gamas que en A Coroa elaboramos con la variedad  Godello en salir al mercado y, un año más, estará calificada como excelente. Esta calificación cobra más relevancia si tenemos en cuenta el criterio de Mundus Vini, el Concurso Internacional de Vinos más significativo de Alemania, que ha premiado al A Coroa Godello 2016 con su preciada medalla de Oro.

 En cuanto a las cantidades de producción de la añada 2016, estas se conforman con una tirada de 78.000 botellas, muy similares a su antecesora 2015 como viene siendo habitual en la política de producción de la bodega. Este hecho se debe a dos factores fundamentales: la producción controlada – siendo A Coroa la única bodega DO Valdeorras adscrita a este modelo – y la producción integrada. Ambos procesos conforman los cimientos de la firme apuesta por un modelo productivo moderno, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que seguirá luciendo el sello Galicia Calidade.

Ficha Técnica A Coroa 2016
Ficha Técnica A Coroa 2016

A Coroa Godello 2016 presenta un color pajizo brillante, con intensos matices verdosos, que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y plantas de atrevido color amarillo claro.

Con gran franqueza de aromas y excelente intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana, y hierbas silvestres. Con una leve oxigenación, los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.

Su entrada en boca es potente, denotando el carácter de un gran Godello, a la vez que fresco y estructurado. Es un vino de gran viveza y con una magnífica acidez, con un notable volumen y pleno de recorrido en boca. Su final es persistente, con un marcado toque mineral y delicado amargor característico del terruño. Todo esto hace que su postgusto sea prolongado, sutil y elegante.

La cosecha 2016 de A Coroa Godello está sometido a un riguroso sistema de elaboración en aras de lograr su plenitud y prolongada vida en botella.

No te pierdas esta nueva añada #Winelover.

 

Accede a la tienda online

Conoce los premios de A Coroa

Conoce la proyección internacional de los vinos de A Coroa

Síguenos en Facebook


Read these news in English

Noticias A Coroa